VI

Volar es muy divertido. El aire juega conmigo mientras planeo, y los pájaros se esconden en las nubes para que los busque.

No hay fronteras posibles en el aire. Todo es igual para todos. Es diferente que en la Tierra, donde una persona mayor puede decir “esto es mío” aunque en realidad no lo sea. En el aire eres libre. No hay jaulas para aves, ni trampas para mosquitos, y las nubes van y vienen a su antojo. El aire es el hogar de los niños.

A veces otros niños vienen a volar conmigo. Supongo que habrán escapado de las cadenas que los habían domesticado. Porque el ser humano no está hecho para ser dometicado. Un pez es pez cuando nada. Un ser humano es ser humano cuando su alma vuela.

En aquel planeta no era divertido estar, pero me parecía curioso aquel hombre atado a un reloj.

-Hola.

-Hola. Es hora de mis meditaciones. No me interrumpas.

Esperaba.

-¿Qué quieres, niño?

-Saludarle. ¿Por qué está atado a ese reloj?

-Espera. Es mi hora de hacer deporte. Ahora vuelvo.

Esperaba. Reamente no había ido muy lejos, ya que estaba atado al reloj.

-¿Qué quieres, niño?

-¿Por qué está atado a ese reloj?

-El reloj es muy importante… Es mi vida. Es hora de comer. Ahora no me interrumpas.

Esperaba.

-¿Qué quieres, niño?

-¿Y qué hace cuando el reloj se para?

-¡Me moriría si se parase! Ahora, si me disculpas, es hora de escribir mis anotaciones. Por supuesto, escribiré sobre el niño que no sabía respetar los horarios…

Son curiosas las personas mayores. Se atan a cosas que les hacen estar seguros, pero con las que no se divierten. Un niño es más realista: su estómago pide comida, y él se la da; quiere hablar, y habla; quiere jugar, y juega. ¡Es tan sencillo ser niño…!

2 comentarios

  1. Ama y haz feliz al niño que hay en ti …
    Con amor Teresa

Responder

