XII

Es muy divertido saltar planetas. No sabes qué vas a encontrar en el siguiente. Por eso es tan divertido. Si lo supieras, no podrías decir “¡qué sorpresa, no esperaba encontrarme esto!”. Entonces no sería tan divertido.

Cada planeta tiene su propia belleza. Hay quien dice que algunos planetas son feos. Tendrían que revisar su visión. Cada planeta es diferente, pero todos son bellos.

Alguno ha dicho: “pero si ese planeta tiene muchos cráteres, es feo”, pero yo le he dicho: “los cráteres no hacen feo al planeta, los cráteres son parte del planeta”. Otro ha comentado: “ese planeta es horrible, no tiene una atmósfera respirable ni un color agradable”, pero yo le he dicho: “la atmósfera de ese planeta no es respirable para ti, pero quizá un visitante de otra galaxia la encuentre maravillosa, y aunque no te agrada el color del planeta, quizás a otro le encante”.

He oído que la belleza está en los ojos del que mira… ¡El que mira es tan bello…!

Saltar de planeta en planeta es genial. Cada paso es una aventura.

-¿A dónde vas, Principito? -me pregunta la señora con fregona.

-Estoy jugando a saltar de planeta en planeta, no sé adonde voy.

-¿Por qué no quieres decirme a dónde vas?

-No sé a donde voy.

-Me estás tomando por tonta. Todos sabemos adonde vamos.

-Yo no.

-Está bien. No quieres decírmelo. Eres una mala persona.

-Me voy. Adiós.

Las personas mayores son así. Cuando no entienden alguna razón, la inventan a su propia manera. No entienden que los niños no necesitan una razón para jugar. Porque si lo entendieran ya no serían personas mayores, serían niños… Suponer es cosa de personas mayores. Es diferente cuando los ojos brillan… ¡inventar es divertido!

Responder

